Cemex Payandé
Cemex Payandé
Alerta Tolima
23 Mar 2023 08:17 AM

Contaminación de la empresa CEMEX se apodera de Payandé en San Luis

Valentina
Cortés Castillo
La planta está ubicada en el suelo de Ibagué y no ha sido posible que Andres Fabian Hurtado ayude a esta localidad.
Avanza el acueducto y alcantarillado de Payandé en el municipio de San Luis donde el alcalde ratificó su compromiso al continuar  trabajando para pavimentar calles y cambiando la red vieja en el corregimiento para lograr que los habitantes tengan mejor calidad de vida al momento de evidenciar esta localidad más limpia y atractiva.
 

"Las personas seguirán sufriendo con la contaminación de la empresa Cemex, pero nosotros seguiremos trabajando por la población y respecto a la planta de tratamiento de Payandé tuvimos ayer una mesa técnica en Cortolima para las concesiones de agua que nos faltaban para el proyecto presentado en el Ministerio de Vivienda", afirmó el alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira.

La problemática se viene presentando toda la vida y el mandatario al lado de la comunidad busca solucionar hasta el último día de su mandato. Otro de los inconvenientes  que tienen las acciones legales del municipio es que la planta de CEMEX está ubicada en el suelo de Ibagué y no de San Luis.

"Estamos haciendo unos estudios y mesas de trabajo para ver que responde la empresa y con qué nos puede ayudar el gobierno departamental mediante estas mesas que hacemos con la Procuraduría, entidad que ha sido muy generosa en ayudar a la comunidad", expresó el mandatario local.

Finalmente, se conoce que son alrededor de 1.500 familias que corresponden a más de siete mil habitantes perjudicados por esta contaminación que produce la empresa y que presenta en varios días polvo alrededor de las viviendas y encima de los vehículos. 
Fuente
Alerta Tolima