83eccfa7240ab9e5d95d9cc2c0c01be7_L-1.jpg
1 Mar 2017 09:44 AM

Consulta Popular en Cajamarca el 26 de marzo

Alerta
Tolima

Se terminó la espera  para el comité promotor de la consulta popular minera en el municipio de Cajamarca.

En las últimas horas se dio a conocer la expedición del decreto 018 del pasado 25 de febrero donde la alcaldesa Andrea Susana Canizalez, acatando el fallo del pasado 19 de enero del tribunal administrativo del Tolima,  convoca al proceso democrático y de participación ciudadana para el próximo domingo 25 de marzo, 2 semanas después de las elecciones atípicas para escoger el nuevo alcalde del municipio. 

Cabe recordar que el Consejo de Estado por la acción de tutela que instaurara la multinacional minera AngloGold Ashanti, solicitó la modificación de la pregunta.
 
El coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, destacó que la alcaldesa de Cajamarca haya emitido el decreto de convocatoria para consulta popular.

Igualmente el funcionario manifestó que espera que se brinden todas las garantías a los comités por el sí, por el no y a los abstencionistas, en este proceso de participación ciudadana del próximo 26 de marzo.

Por ahora se tendrá que adelantar las citaciones a los comités de seguimiento electoral, preparar la logística y elaborar el calendario electoral por la Registraduría delegada del departamento.