WhatsApp-Image-2018-06-02-at-10.10.55-AM.jpeg
James Fernández Rector Conservatorio del Tolima
5 Jun 2018 05:04 PM

Conservatorio del Tolima cuenta con una renovación en su parte académica y estructural

Alerta
Tolima

El rector de la institución de formación profesional James Fernández, señaló que al estar próximo el final de su actual periodo, la institución muestra un avance significativo en su estructura y en el fortalecimiento de sus programas en la ciudad.

Aseguró que la recuperación actual del Conservatorio de Música del Tolima debe verse desde lo que tiene actualmente, la ampliación de una planta física, la construcción de dos nuevos laboratorios que próximamente serán aprobados y además que ya se encuentra en proceso de con seguir el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación.

Le sugerimos leer:  Basuras serían materia alternativa en la elaboración de materiales y desarrollo de procesos de producción

Señaló de igual manera que la decisión de su continuidad o salida del máximo cargo solo depende de Consejo Directivo, quienes evaluarán su gestión frente a la institución durante el último periodo.

Por otra parte anunció con gran complacencia la contratación de tres docentes de planta, que serían los primeros en vincularse de forma permanente y no de forma temporal como se constituye inicialmente la planta docente del Conservatorio.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan cruce de disparos en Gaitana sur del Tolima

Fernández aseguró que algunas versiones que señalan irregularidades en la contratación de personal no adecuado para dictar procesos de formación, no es caso que se de en la institución departamental, esto correspondería al Conservatorio de Ibagué, siendo dos instituciones totalmente independientes.

Por ultimo señaló el rector que en  relación a una acción jurídica adelantada por un particular para establecer la destinación de unos recursos correspondientes a la institución por parte de la gobernación, está ya habría sido fallado en contra del accionante por improcedente.

Le sugerimos leer: Federico Lleras continúa con un déficit mensual de 3 mil millones de pesos

***