olgaluciaplaneacion.jpg
Secretaria de Planeación, Olga Lucia Alfonso
1 Jun 2018 07:25 AM

Consejo Superior es el único facultado para nombrar o remover rector de la UT

Alerta
Tolima

Así lo manifestó la secretaria de planeación, Olga Lucia Alfonso, en respuesta a las diversas quejas sobre las presuntas irregularidades del proceso que se adelanta para elección del rector de la Universidad del Tolima.

Alfonso le reiteró tanto a los participantes como a los distintos estamentos que, los únicos facultados para elegir o remover un rector de la universidad es el Consejo Superior, quienes previa votación y análisis realizan un pronunciamiento dependiendo del panorama que se desdibuje en su momento.

Aseguró la funcionaria, quien preside el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, que en esta ocasión se abrió la posibilidad que cada uno de los estamentos universitarios, tuvieran la posibilidad de conocer y dar su opinión sobre los perfiles que se postulan para ocupar el cargo, con el propósito de conocer su grado de aceptación que permite una selección mas objetiva y participativa del docente que ocuparía el cargo.

Reitero en diversas ocasiones que si bien pueden emitirse varios pronunciamientos de los distintos estamentos, pero no significa que sean contados como votos para definir al nuevo rector del campus, como se ha malinterpretado por varias personas.

La funcionaria de la administración departamental, también hizo referencia sobre lo que es el proceso de votación y elección, reiterando también que esta se dá por votación mayoritaria para realizar el nombramiento, previa revisión de las hojas de vida y de los conceptos emitidos por los estamentos.

Aseguró la funcionaria que para dar mayor garantía dentro del proceso, se solicitó desde un principio el acompañamiento de  los entes de control como la Procuraduría para evitar cualquier tipo de irregularidad en cada uno de las etapas a desarrollar.

Hasta el momento, a pesar de las denuncias y el inconformismo por demás participantes, Omar Mejía, rector encargado de la Universidad del Tolima, continua participando para ser elegido, de darse el caso como rector de la institución.

***