IMG-20190110-WA0074.jpg
Foto suministrada
11 Ene 2019 01:33 PM

Consejo de Seguridad en Planadas pretende garantizar el bienestar de sus habitantes

Alerta
Tolima

En el día de ayer se dieron cita en el casco urbano del municipio de Planadas el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez; el Comandante de la Policía del Tolima, El Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo; el Comandante del Comando Aéreo de Combate Cacom 4, Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suarez; el señor Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga;  y el señor alcalde de Planadas, José Funor Dussan, para tratar temas relacionados con la seguridad de esta zona del sur del país, históricamente tan golpeada por el conflicto y la cual en los últimos días ha presentado varios incidentes de inseguridad.

En esta cita multiinstitucional que reunió a las cabezas de las fuerzas armadas regionales y a los principales dirigentes administrativos departamentales se dio comienzo a la estrategia de seguridad y acompañamiento a la población civil que planea mejorar la seguridad de todo el departamento del Tolima, empezando por este Municipio, el que está más al sur de la geografía departamental.


Consejo de seguridad

Le sugerimos leer: “El proyecto del Túnel de la Línea tiene los recursos asegurados”: Presidente Duque

Entre las principales acciones que se socializaron estuvo el establecimiento del aumento del pie de fuerza del Ejército y la Policía en el área urbana y rural de Planadas. Esta importante tarea será acompañada por la Fuerza Aérea quien brindará su apoyo aéreo a estas dos fuerzas armadas en sus labores a realizar en todo el largo y ancho del territorio de esta municipalidad.

De la misma forma se anunció que con el apoyo de los Ingenieros Militares se culminará la obra Gaitania – Planadas, además del Plan Fachada, una iniciativa de acción integral de la Fuerza; todo esto con el fin de seguir llevando desarrollo a esta importante zona.

Le sugerimos leer: 60 especies de fauna silvestre regresaron a la libertad: Cortolima

El fin principal de estas acciones corresponde a que la comunidad del municipio de planadas estreche lazos de institucionalidad con los hombres de la Fuerza Pública, esperando que se cree una cultura que favorezca a la denuncia de cualquier situación irregular que atente contra la paz y tranquilidad de los habitantes de este municipio.


Comandantes de las fuerzas armadas junto al alcalde de Planadas y el Gobernador del Tolima por las calles de ese municipio

Además, el Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, anunció que en los próximos días se hará el nombramiento de un Capitán, el cual se encargara de comandar la estación de policía de Planadas. Aparte de esto al municipio llegarán 20 unidades de reacción Elite que desarrollaran un trabajo netamente enfocado en el área rural, en varios sitios que ya fueron identificadas. Sumado a ellos se reforzará la presencia de agentes de policía judicial e inteligencia desplegadas en áreas rurales.

Le sugerimos leer: Cajamarca invertirá 17 mil millones de pesos en salud, educación y vías

Es así como con estas múltiples acciones y estrategias se planea dinamizar la economía de Planadas resguardando la seguridad de todos los buenos ciudadanos que habitan y trabajan en esta área del país.