PSX_20190129_003056.jpg
Cerditos al creador
29 Ene 2019 08:05 AM

Conozca que debe tener un Kit de Emergencias y que debe hacer en caso de un desastre natural.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los Continuos temblores registrados en las últimas horas en inmediaciones del Tolima y El Huila han prendido las alarmas de los organismos de socorro de todo el departamento y sin duda han generado gran preocupación en los habitantes del Centro del País, quienes temen que se produzca un movimiento telúrico de mayor intensidad.

Por el momento es importante señalar que es imposible predecir de forma exacta el momento, lugar y magnitud de un futuro temblor, pero lo que sí se puede hacer es estar preparados en caso que llegado el momento se sepa lo que se tiene que hacer.

Le sugerimos leer: En tres días se han presentado 5.100 sismos en zona de influencia del Volcán Nevado del Huila

Principalemente en redes sociales circulan muchas informaciones que tienden a desinformar a los lectores, donde anuncian que a determinada hora se producirá un temblor, lo cual genera pánico innecesarios.

Pero por otra parte también hay publicaciones que ayudan a las personas a estar preparados en caso de emergencias.

Precisamente es necesario señalar que siempre es importante tener a la mano en un punto del hogar cierto tipo de implementos o “Kits de emergencia” nunca está de más tener precauciones.

Le sugerimos leer: Gobernador anunció apoyo al cuerpo oficial de bomberos de El Espinal

Este kit de supervivencia debe tener como mínimo, alimentos no perecederos y agua, un kit de primeros auxilios con medicamentos indispensables, una linterna, un silbato, elementos de aseo, dinero en efectivo, una manta, un radio, baterías para este y la linterna y si es posible una muda de ropa.


Cerditos al creador

También es importante coordinar con los miembros del hogar un punto de encuentro, en caso de que se tenga que salir de emergencia poder reunirse en un lugar seguro.

No hay que olvidar que en caso de una emergencia el entrar en pánico puede jugar en nuestra contra, mantener la calma es algo muy fácil de decir, pero al momento de presentarse un desastre natural el pensar con cabeza fría los pasos a seguir pueden salvar vidas.

Le sugerimos leer: A partir del 28 de enero, cerrado el ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona

Por último, no se deje engañar, se recalca en que nadie, ni siquiera los expertos sismólogos pueden predecir en qué momento se vivirá un terremoto, así que haga caso omiso de estas noticias falsas, por lo cual no se convierta en un agente de distracción al compartir con sus contactos en redes sociales dichas informaciones malintencionadas.