Salud Mental
RCN
8 Sep 2021 03:17 PM

Conozca nueva estrategia para evitar que más personas se quiten la vida

Valentina
Cortés Castillo
Un plan de Prevención y Cuidado de la Salud Mental en el Tolima

”Amor por la vida”, es la nueva estrategia para evitar que más personas terminen con su existencia en el Tolima, un plan creado por la Secretaria de Salud que trabajan de la mano con profesionales.

Desde la secretaria de salud Departamental han dado recomendaciones para saber tratar a las personas que en estos momentos estén pasando por alguna situación difícil y presentaron experiencia de vida de una mujer que había intentado acabar con su existencia, quien envió un mensaje de solidaridad a quienes sufran de estos trastornos.

En esta socialización de la nueva estrategia Víctor, vendedor de avenas ubicado en el puente, en medio de lágrimas y en compañía de sus hijos, manifestó que en lo que es posible seguirá ayudando a salvar la vida de las personas.

Con pie derecho va la Semana de la Prevención y el Cuidado de la Salud Mental, con el objetivo de crear esperanza a través de la acción, teniendo en cuenta que las actividades se realizarán hasta el 10 de septiembre, en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Cabe resaltar que con gran sensibilización y acompañamiento, los trabajadores de la salud, además de transmitir un mensaje de prevención a  entidades y organizaciones religiosas en articulación con el comité de Libertad Religiosa, la Secretaría de Salud del Tolima dio inicio a la Semana de la Prevención y el Cuidado de la Salud Mental para todos los habitantes.

La coordinadora de la Dimensión de Convivencia Ciudadana y Salud Mental, ha destacado este plan un en vivo realizado a través de la página de Facebook de la Secretaría en donde participaron representantes de diferentes entidades como Cruz Roja, Secretaría de Salud de Ibagué, Defensa Civil y el Hospital Especializado Granja Integral y en el que se abordó la temática factores de riesgo, señales de alerta ante casos de conducta suicida.

 

Ruta de prevención del suicidio

  • Línea Yo te escucho, se encuentra habilitada para casos de emergencia, asesoría y orientación: 123
Numeros prevencion
Alerta Tolima
Fuente
Alerta Tolima