Celsia Planta Solar
Celsia
11 Jul 2021 09:54 AM

Conozca la nueva ley de transición energética en Colombia

Valentina
Cortés Castillo
El presidente de la República, visita Celsia Solar El Carmelo, la granja que suma energía limpia para la reactivación de Colombia

La empresa puso en operación su cuarto proyecto de generación solar de gran escala en Colombia, se trata de Celsia Solar El Carmelo, con 9,8 MW de capacidad, que se une a las desarrolladas en Santa Rosa de Lima, Bolívar; El Espinal, Tolima; y Yumbo, Valle de Cauca.

El mandatario aprovechó este escenario para realizar la sanción presidencial de la Ley de Transición energética. Fueron $38 mil millones de inversión realizada por Celsia en una alianza con Cubico Sustainable Investment, en la construcción de la granja solar.

 

 

Los recursos provienen de la emisión de Bonos Verdes, cada megavatio de energía generada evitará la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 106.136 árboles. Son 3,7 MW de la energía generada por Celsia Solar El Carmelo va para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y 6,1 MW para la planta de Pollos Bucanero, el segundo productor de pollos del país, con esta energía atienden el 39,3% de su demanda y procesan más de 55 millones de kilos de pollo al año.

Con esta nueva planta fotovoltaica en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, la compañía suma 37,56 MW de capacidad instalada mediante granjas solares, a la que se adicionan otros 21 MW de pisos y techos solares que ya están en operación en diferentes departamentos del territorio nacional.

 

 

La energía renovable que se recibe soportará la planta de producción ubicada y de esta manera se avanza en la meta de reducir gases efectos invernadero en un 10%, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

Cabe resaltar que el escenario también fue elegido por el Gobierno Nacional para la sanción presidencial de la Ley de Transición energética, la cual apuesta al cierre de brechas, a la equidad, la movilidad sostenible y al mejoramiento de los incentivos para la generación de energía renovable.

Fuente
Alerta Tolima