Riego-a-cultivos-2.jpg
11 Ene 2019 12:53 PM

Conozca cómo está el Calendario de Siembras para el primer trimestre del año

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas para el primer trimestre del año, ya aparecen algunas fechas clave para la siembra de diferentes frutas y verduras.

Para el caso de las siembras que van desde enero están los garbanzos con cinco meses cosecha. En cuanto a los melones, pimientos y sandías, el periodo de siembra está entre enero y mayo por lo que se esperaría que las cosechas fueran entre mayo y junio.

De febrero a junio están las condiciones para las alubias o judías de grano seco, que buscarían su cosecha entre julio y septiembre. Los calabacines tienen un plazo de cosecha entre tres y cinco meses teniendo en cuenta que la siembra se da de febrero a mayo.

Otros de los productos que tienen siembras entre febrero y agosto son el cebollino y las coles repollo, los cuales se busca que sus meses para llegar a la cosecha sean de tres a cinco meses.

Le sugerimos leer: Glamour, Elegancia y Distinción son detalles que enmarcan el estilo de Branché Tienda de Moda

Finalmente en el segundo mes del año, uno de los productos que tienen más tiempo de siembra son las judías enanas y las de enrame. En cuanto a las primeras se dan entre febrero y noviembre, mientras que las segundas entre febrero y octubre.

Para marzo, mes que cierra el primer trimestre, se inicia la temporada de siembra para la albahaca, alcachofas, calabazas y chirivías.

Le sugerimos leer: Juan Lerma: El joven ibaguereño merecedor de beca ‘Generación E’

De igual manera esta época está para la siembra de maíz, específicamente para el dulce y el de palomitas, ambos con tres meses para cosecha.