perrito murió
Suministrado
18 Mar 2021 09:46 AM

Conductor que mató a perrito podría ser reintegrado en su cargo

Así lo expresó el alcalde de Venadillo, quien afirmó que pidió que se le devolviera el empleo.

Hace algunas semanas, se dio a conocer un caso en el municipio de Venadillo, donde un conductor de la empresa Cootransnorte mató un perro en una de las vías de esta población, dejándolo a su suerte, donde lamentablemente el animal horas después falleció.

Dicho hecho causó indignación en los ciudadanos quienes denunciaron los hechos a través de redes sociales, dejando la evidencia de lo cometido.

Ante la situación, el gerente de la empresa Cootransnorte, Fernando Suárez dio a conocer que la persona fue retirada de inmediato del cargo.

 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un documento donde el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, pedía de manera cometida a la empresa transportadora reintegrar al hombre a sus labores, teniendo en cuenta las necesidades que enfrenta el mismo y su familia.

"Como alcalde del municipio de venadillo Quiero expresarle mi agradecimiento por la atención que se le dio las denuncias interpuestas por algunas personas de la comunidad a través de las redes sociales frente al accidente ocurrido en el municipio, donde se involucró una buseta de la empresa Cootransnorte y un canino. 

Pero quiero de manera respetuosa solicitarle se revalúe la decisión tomada al respecto sobre desvincular de la empresa al conductor de la buseta, tomando en cuenta que quizás hay una familia dependiendo del salario de este para su sustento, misma que no puede pagar el error cometido. 

A mi parecer, con las acusaciones y señalamientos en las redes sociales el realizar una labor social como donar comida para los animales de calle y una disculpa pública ante los medios, este señor aprende la lección sobre la responsabilidad en la protección animal y su normatividad. 

 

Aclaro que fue un error el no haber auxiliar el canino pero también se debe considerar el trasfondo de las consecuencias de dejar sin empleo a una persona quien posiblemente sea el responsable de sustento de una familia y más aún en esta época de pandemia donde la economía del país se encuentra en crisis y se hace más difícil encontrar trabajo. Por los motivos antes expuestos reitero que por favor se revalúe y reconsidere la decisión tomada frente al incidente de la referencia”. 

Con dicho documento, lo que busca el mandatario es ayudar a la familia que a la fecha se ve afectada con dicha decisión, sin embargo, el alcalde señaló que esta petición causó molestia en algunas personas de la localidad.

Fuente
Alerta Tolima