Alerta en vía a La Línea por deslizamientos
Alerta en vía a La Línea por deslizamientos
Suministrada Consesionaria San Rafael S. A.
31 Ene 2020 03:42 PM

Concesionaria San Rafael no es responsable del tramo vial donde se presentó derrumbe en la Línea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Concesionaria San Rafael advirtió que no es responsable por obras de mitigación.

La Concesionaria San Rafael, con el fin brindar claridad sobre los hechos relacionados con un deslizamiento, ocurrido ayer 30 de enero de 2020- en el sector de La Línea, en cercanías del Alto de la Paloma, a la altura del kilómetro 40+200 vía Armenia – Ibagué, entre los municipios de Calarcá – Cajamarca, mediante comunicado a la opinión pública informó lo siguiente:

1. Que actualmente desarrolla el objeto contractual estipulado en el Contrato de Concesión 007 de 2007, que al tenor de lo literal establece “Realizar estudios y diseños definitivos, gestión predial, gestión social, gestión ambiental, financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del proyecto de concesión vial Girardot - Ibagué – Cajamarca”.

De su interés: Secretario de Educación confirmó suspensión del Programa de Alimentación Escolar

2. Que el Alcance contractual, está definido en el apéndice A, al Contrato de Concesión citado, en este se fijan las líneas territoriales, que enmarcan las zonas en las que se ejercen los pactos contractuales. Específicamente el sector que involucra al municipio de Cajamarca, conocido como el Tramo 5 y que está comprendido entre el PR50+000 de la Ruta 4003 del municipio de Cajamarca, Puente nuevo de Cajamarca y la intersección de Boquerón Jurisdicción de Ibagué- PR 80+000 de la Ruta 4003, en una longitud aproximada de 30.0 kilómetros.

3. Que el límite territorial hasta el que ejercemos actividades contractuales, es el PR50+000 de la Ruta 4003, y se localiza en el punto en el que termina el puente nuevo de Cajamarca, en sentido Ibagué–Cajamarca, antes de iniciar el paso urbano del Municipio referido.

Conforme a lo expuesto, el deslizamiento aludido, se presentó a la altura del kilómetro 40+200 metros entre los municipios de Calarcá y Cajamarca, y el encargo contractual culmina en el PR50+000 de la Ruta 4003 vía Cajamarca–Ibagué, situación que establece, que el punto del deslizamiento–Alto de la Paloma-, se localiza por fuera del Proyecto vial a cargo, razón por la que no le asiste responsabilidad alguna, con el hecho a la Concesionaria San Rafael.

Leer también: Procuraduría solicitó al MinSalud informe de acciones por aumento de dengue en el país

Por último, la Concesionaria, advirtió que continuará trabajando en cumplimiento del Contrato de Concesión número 007 de 2007, suscrito el 13 de agosto de 2007, con el antes Instituto Nacional de Concesiones - INCO hoy Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, en los tramos a cargo.