WhatsApp-Image-2018-04-30-at-2.44.02-PM-e1525194867795.jpeg
Arley Beltrán-Alcalde de Villarrica
1 Mayo 2018 12:54 PM

Concejo de Villarrica deberá aprobar ampliación del EOT para realizar reubicación de familias afectadas

Alerta
Tolima

Según lo afirmó el mandatario de esta localidad, se viene adelantando unas mesas de trabajo con Cortolima para poder reorganizar lo que va a ser la modificación al Esquema de Ordenamiento Territorial de Villarrica.

Le sugerimos leer: Muerte de líderes sociales es la muestra del fracaso del Estado: Procurador

Arley Beltrán, mandatario de este municipio señaló que una vez determinada la modificación, será el concejo, previo estudio del documento que se le presente, el encargado de darle vía libre a la modificación del documento que reglamenta la organización de este municipio afectado por una falla geológica y bastante golpeada por las inclemencias de la oleada invernal.

Es de recordar que para este municipio se tiene previsto, de darse el caso la construcción de unos muros de contención que tiene un valor estimado de 103 mil millones de pesos lo que pone a pesar a las autoridades si vale la pena invertir ese dinero en una simple medida de prevención o si mejor se trabaja en la reubicación gradual del municipio, como lo plantea el mandatario actual.

Le sugerimos leer: IBAL verificó avance de obras en varios puntos de la ciudad

Villarrica aún se encuentra a la espera que el gobierno departamental y nacional tome medida sobre lo que será su futuro, y el de sus habitantes que se encuentran a la fecha ubicados en una zona de alto riesgo.

Le sugerimos leer: Autores Tolimenses estuvieron presentes en la Feria Internacional del Libro

También le puede interesar: