pp.jpg
2 Abr 2019 01:15 PM

Concejal del municipio de Piedras, denuncia empréstito por más de mil millones de pesos

Alerta
Tolima

Hernando Ñungo, Concejal del municipio de Piedras, hablo con las noticias populares de la Cariñosa, donde dio a conocer su preocupación por un empréstito por mil 500 millones de pesos  que adelantó el alcalde municipal Pedro Bocanegra.

El pasado domingo, en horas de la noche, fue aprobado en la primera comisión el empréstito por parte de los 9 concejales que adelantan el control político en el municipio, donde estuvo presente el primer mandatario, al igual que varios habitantes, con el fin de conocer el futuro del municipio.

Le sugerimos leer:  Gobierno departamental escuchó a representantes de la Minga Indígena

Según el Concejal Ñungo, el municipio de Piedras ya cuenta con una deuda que supera los tres mil millones de pesos, de los cuales mil 500 no han sido cancelado, sumándose con el nuevo empréstito más deudas para esta zona del departamento del Tolima.

Recalca que en un municipio donde tiene un presupuesto tope de cerca de seis mil millones de pesos no puede atender nuevas deudas como lo quiere el alcalde municipal, achacando que un vez termine su administración, el nuevo alcalde no tendrá como atender las deudas en las que quedaría sumergido el municipio.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Villarrica se pronuncia luego de su salida de prisión

Denuncia que de los 9 cabildantes que hay en el recinto del concejo, cinco de ellos han incluso aprobado varios proyectos presentados por parte de Pedro Bocanegra alcalde municipal, donde al parecer no se cumplen con los requisitos legales, por lo que realizó el llamado a los entes de  control para que se adelante las respectivas investigaciones.

Por su parte, el alcalde municipal respondió que dichos señalamientos  carecen de argumentos, recalcando que desde que inició su administración, la oposición se ha dedicado a recalcar solo las situaciones de poca favorabilidad y no de los proyectos positivos que se han adelantado en el municipio.

******