9AtacoTolima.jpg
Foto de archivo
10 Sep 2018 04:12 PM

Concejal de Ataco a responder por contrato irregular con la Gobernación

Alerta
Tolima

La diligencia en contra de Hernen Oyola Gaviria, tendrá lugar a las 2:15  de hoy, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Chaparral para responder por hechos que fueron protagonizados por este, en el año 2014 cuando laboró como Gestor Comunitario del Hospital Nuestra Señora de Lourdes.

El concejal un año antes de ser elegido, se desempeñó como Gestor de Seguridad Alimentaria, mediante contrato de prestación de servicios con el Hospital Nuestra Señora de Lourdes, de este municipio,  el cual iba dirigido para la recuperación nutricional con enfoque comunitario de 266 niños y niñas de 6 a 59 meses de edad.

Le sugerimos leer: El Tolima tiene su primera planta de energía solar

La Procuraduría Provincial de Chaparral en su notificación de citación, hizo referencia al artículo 43 de la Ley 136 de 1994 que establece en el numeral 2o la inhabilidad para los servidores públicos intervenir “en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o distrital o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito (…)”.

Le sugerimos leer: 12 municipios del Tolima recibirían recursos de estampilla pro adulto mayor

La falta cometida por el procesado fue catalogada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta a normas de estricto cumplimiento en materia de contratación pública y que harían acreedor al cabildante de una sanción disciplinaria por parte del organismo de control.

Le sugerimos leer: Directora Jurídica afirma que responderá a investigaciones de la Procuraduría

El concejal deberá responder en la diligencia a los cuestionamientos que se eleven por parte del Procurador delegado para esta investigación que se le inicia en materia disciplinaria.

Le sugerimos leer: Villarrica aún espera se tome una decisión sobre su reubicación

Ante este mismo órgano disciplinario se encuentra siendo investigados la gerente del centro asistencial María Alejandra Ortiz Montes,  y el Alcalde de Ataco Jader Armel Ochoa, por procesos ajenos al que se E adelantan en contra del Concejal.