8 Ene 2021 10:50 AM

Con pico y cédula controlarán la llegada de la subienda a Honda

El mandatario local dijo que, con el fin de preservar la salud de los habitantes, se controlará con cierres y cédula, la venta de pescado.

El departamento del Tolima sigue siendo uno de los territorios más afectados con el Covid-19, esto teniendo en cuenta la ocupación mayor al 95% que se tiene en camas de UCI y de distintos tipos de hospitalización, lo que pone en riesgo a la comunidad ante la presencia del virus del Covid-19.

Es por eso, que los mandatarios locales siguen poniendo restricciones en sus territorios para evitar que se puedan presentar más contagios.

En el municipio de Honda, año a año se lleva a cabo la conocida subienda, actividad que lleva a cientos de pescadores hasta dicha población, además genera que una cantidad de personas lleguen a comprar el tradicional producto.

 

Es por eso, que el alcalde, Richard Cardoso, dio a conocer las medidas que se tomarán para evitar aglomeraciones en esta zona del departamento.

"Tenemos reuniones el fin de semana con la Policía y el Ejército para coordinar las acciones conjuntas y en lo que tenemos programado tenemos el toque de queda los fines de semana y entre semana en diferentes sectores que es donde más movimientos se presentan con ocasión a la llegada del pescado".

Indicó el mandatario que, sectores como Puerto de Caracoli, la Avenida de los estudiantes y Pachigüa, serán los puntos de mayor restricción, toda vez que allí es donde más llegan personas a comprar.

 

"Nos toca coordinar porque en unos aproximados 20 días nos empieza a llegar el pescado y por eso vamos a tener cierres y hacer cercados a los sitios críticos de las orillas del río, con el objetivo que las personas puedan llegar a comprar el pescado, pero de manera más controlada".

Finalmente, Cardoso indicó que, se espera determinar la estrategia y turnos para poder hacer la vigilancia ya que se debe estar 24/7 en la zona ya que en horas de la madrugada es donde más personas y pescadores llegan.

Fuente
Alerta Tolima