Sin-título-2.png
Foto de Defensoría del Pueblo
1 Mayo 2019 12:12 PM

Con papas bomba encapuchados celebraron el día del trabajo en la UT

Alerta
Tolima

Una nueva jornada de caos y disturbios se vivió en las horas de la tarde del día de ayer luego que un grupo de encapuchados se tomara las instalaciones de la universidad del Tolima y empezara a lanzar papas bomba en contra de varios uniformados que acudieron a este punto de la ciudad para controlar la situación.

Le sugerimos leer: Estudiantes de la Universidad del Tolima forman Club Equino

Durante más de 3 horas estas personas estuvieron en las afueras del centro de enseñanza de educación superior público más importante del departamento. Estos actos vandálicos empezaron de un momento pasadas las 2 de la tarde, sin que se supiera exactamente las razones exactas que llevaron a este conjunto de encapuchados a lanzar explosivos.

En cuestión de minutos al lugar hicieron presencia personal del ESMAD que se enfrentó con los encapuchados y por más de dos horas estuvieron inmersos en una confrontación donde desde el lado de los capuchos se lanzaban papas bombas y desde los uniformados gases lacrimógenos.

Le sugerimos leer: Conexión UT: Un espacio para los graduados de la Universidad del Tolima

Los comerciantes de este sector tuvieron que cerrar las puertas de sus locales por temor a que los disturbios afectaran sus bienes y productos.

Sobre la entrada de la universidad se dice que los encapuchados ubicaron 2 vehículos, uno de ellos de la empresa Interaseo, esto con el fin de evitar que la tanqueta del ESMAD ingresara al alma mater.

Le sugerimos leer: Así fue El Tropel de la Universidad del Tolima. Estudiantes denuncian exceso de autoridad del ESMAD

La gran mayoría de estudiantes, así como el señor rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, rechazaron este tipo de actos violentos y agresivos, indicando que este no es el camino para sentar posiciones al respecto de ningún punto y lo único que hace es contribuir a dañar la imagen de la universidad.

Luego que se acabaran las escaramuzas, personal de la Defensoría del Pueblo hizo presencia en el lugar de los hechos para garantizar el restablecimiento del orden y los derechos de los estudiantes, desde esta misma entidad se manifestó que todo obedeció a la “Celebración” del día del trabajo.