Lerida
Alerta Tolima
28 Feb 2022 09:56 AM

Con matas de plátano protestan en Lérida por mal estado de las vías

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad indica que el alcalde no ha salido a responder y día a día la situación vial es peor de crítica en el municipio

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, conoció que varios habitantes del municipio de Lérida, se encuentran realizando una manifestación pacífica, ubicando matas de plátano por todos los barrios, con el fin de obtener respuesta del alcalde para arreglar de forma definitiva las vías.

Afirman que, con vergüenza deben mostrar las vías en deterioro tanto con los visitantes y turistas. "Los motociclistas tienen que esquivar los huecos en plenas calles del centro y por esa razón decidimos de manera pacífica con matas de plátano”: manifestaron los habitantes.

Por otro lado, los ciudadanos piden que las vías no se deterioren más, al igual que el alumbrado público porque en un 60% se encuentran afectados y en la mayoría de sectores pierden su luz.

Los sicarios también les preocupan "De una vez por todas el Alcalde debe administrar el municipio como debe ser, no por redes sociales politiqueando y echándole la culpa a los líderes que están en contra".

“El alcalde se dedicó a gobernar con los amigos y los que votaron por él, porque nunca atiende a las personas de su localidad”: reiteran los habitantes.

Según William Barbosa, uno de los líderes, el ciudadano de esta población, indicó que la comunidad salió a las calles a protestar con matas de plátano debido a los más de 50 huecos que tienen que enfrentar las personas que transitan en pleno casco urbano de la población.

"Las personas salieron a protestar por el mal estado de las vías y además el alumbrado público que se tiene en la población, sumando a esto la inseguridad que se ve en las calles del municipio": expresó el líder.

Finalmente, afirman que no buscan más señalamientos y que unos se tiran la piedra a los otros, el objetivo es que atienda a la comunidad y den solución a un municipio que está deteriorado. 

Fuente
Alerta Tolima