Semana de lactancia
Hospital Federico Lleras
23 Ago 2021 06:44 AM

Con éxito culminó la Semana Mundial de la Lactancia en el Hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
A través de actividades lúdicas y muy creativas, el personal de salud realizó jornadas de educación a los usuarios

 “El Hospital de Todos”, Federico Lleras Acosta, en el marco de la celebración del mes de la lactancia materna, se ha comprometido con el lema de proteger la lactancia materna, una gran responsabilidad de toda la comunidad un generó estrategias de socialización, educación y promoción de objetivos de la lactancia materna 2021 impactando a más de 100 madres del Hospital más importante de la región.

Cabe resaltar que, a través de actividades lúdicas y muy creativas, el personal de salud realizó jornadas de educación a los usuarios, reiterando la importancia de la lactancia materna, como un alimento exclusivo hasta cierto mes y los beneficios tanto como para él bebe, como para su madre, contando con varios servicios de la ruta materna fetal, con diversos temas de interés e importancia: técnicas de la lactancia y la importancia de la donación de leche humana al banco del departamento.

 

Por otro lado, la coordinadora del departamento de enfermería Hospital Federico Lleras Acosta, Yohana Garzón, reiteró la importancia de la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los seis meses de edad del bebe, con varios beneficios y resultados que tendrán con todas las actividades ejecutadas para sus pequeños.

Adicionalmente se ha destacado el arduo trabajo y compromiso de los colaboradores y personal del hospital con todas las acciones realizadas en torno a la celebración en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

 

“Por último, debemos resaltar el compromiso de nuestros funcionarios que unieron esfuerzos para incentivar las buenas prácticas asociadas a la lactancia materna a través de actividades didácticas las cuales se destaca, la creatividad, el trabajo en equipo y sobre todo el sentido de pertenencia y la responsabilidad social. Recuerden que el hospital de todos, te cuida”, finalizó la coordinadora del departamento de enfermería Hospital Federico Lleras Acosta, Yohana Garzón.

Fuente
Alerta Tolima