Guamo.jpg
17 Jun 2017 06:08 PM

Con el Corpus Christi arrancan las fiestas del Tolima

Alerta
Tolima

En el municipio del Guamo se celebra con especial fervor la fiesta del Corpus Christi. Allí las principales vías se adornan con arcos que están adornados con productos agrícolas que representan una ofrenda del campesino hacia el Altísimo. Además se instalan altares eucarísticos muy propios durante esta celebración.

Leer También: Abiertas inscripciones al Primer Concurso de Coctelería de Tapa Roja

En su versión 2017 el Corpus Christi se celebrará el domingo 18 de Junio, además está versión nos trae actividades nuevas para que este año dicha festividad se disfrute desde el viernes 16 de Junio.

Por primera vez el Guamo realiza un festival encuentro de bandas sinfónicas el día sábado 17 de junio a partir de las 9 de la mañana, allí los asistentes al parque de Bolívar podrán disfrutar de los conciertos de cada una de las bandas sinfónicas invitadas a esta fiesta.

También se realiza en horas de la tarde, un encuentro de música tradicional, al cual asisten agrupaciones de varias regiones del país que brindarán un viaje en el tiempo, a la música de antaño, recordando las canciones y autores que han delineado las costumbres y tradiciones de nuestro país.

 

Este año también tienen el festival de danza Inés Rojas Luna y por supuesto el desfile de bandas marciales el día domingo 18 de junio.

Leer También: Definidas zonas para tablados populares en las fiestas del folclor

Este domingo, la procesión iniciará sobre las 9:00 de la mañana en el templo de Nuestra Señora del Carmen y concluirá en la parroquia de Santa Ana con una solemne eucaristía celebrada por el Obispo del Espinal y sur del Tolima, monseñor Orlando Roa.

Leer También: Comuna 4 tiene Comunicadora Social al Reinado Municipal del Folclor

Junto a esta celebración religiosa existe una tradición propia de esta población y es especial de la vereda Rincón Santo con la preparación de un alimento típico que es el "plátano paso", cuyo proceso de preparación puede durar tres meses y se comercializa durante la fiesta del Corpus.

Le puede interesar: