287.jpg
Foto: Ministerio de Defensa
25 Jun 2018 10:33 AM

Con drones la Policía Nacional realizará fumigaciones a cultivos ilícitos

Alerta
Tolima

Con el objetivo de seguir controlando la producción de narcóticos, la Policía Nacional empleará nuevos sistemas de tecnología con el fin de erradicar los cultivos ilícitos en diferentes zonas de Colombia.

Estas nuevas herramientas son los drones de fumigación agrícola, los cuales fueron presentados en la Escuela Internacional de Paz de la Policía Nacional por parte de Luis Carlos Villegas, quien es el ministro de Defensa, en el municipio de El Espinal (Tolima).

Le Sugerimos Leer :  Procuraduría abrió indagaciones a funcionarios de Ibagué y Santa Marta por presunta participación en política

Este método permitirá llevar a cabo un control más eficaz y seguro por parte de los erradicadores, ya que causaba complicaciones de salud o hasta la muerte debido a las toxicidades. La concentración de veneno usado en los aviones gastaba el 45% de glifosato puro, en cambio con los drones se utilizaría un 25 % de la mezcla.

Le Sugerimos Leer :  Así operan los extorsionistas de la modalidad ‘Tío – Tía’
Le Sugerimos Leer : Estos son los abogados sancionados por el Consejo superior en lo que va del mes

“Significa menores riesgos sanitarios, menores riesgos de perdida y mayor efectividad de la acción de la erradicación (…) así los daños al medio ambiente y a las personas, son bastantes menores” indicó el ministro Villegas, a su vez, esta labor ayudará a eliminar aproximadamente 3 hectáreas diarios de dichos cultivos ilícitos.