images1.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
16 Jul 2018 01:59 PM

Comunidad LGBT víctimas de agresiones en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según el reporte entregado por las autoridades de la Dirección de Poblaciones Vulnerables del departamento, en lo corrido del 2018 se han presentado siete casos de homicidios de personas integrantes de la comunidad LGBT.

Los reportes más sobresalientes sobre este tipo de situaciones se presentan en los municipios de Chaparral, Flandes, Espinal y Planadas, donde despierta las alertas de las autoridades en la zona sur del territorio por la ocurrencia de este tipo de casos.

Le sugerimos leer:  Exdirectora de Artes de la UT protestó frente a la Gobernación por su despido

Según el panorama que se muestra en el Tolima, este departamento se ha proyectado como una de las regiones más intolerantes a la libertad sexual de sus habitantes, en razón al aumento de casos de homicidio y de agresiones a personas integrantes de las comunidades LGBT.

De otra parte, también se muestra un aumento en los casos por agresiones físicas y psicológicas, por lo que se tiene previsto desde la gobernación del Tolima estructurar una estrategia de atención a estas comunidades para que sus derechos sean respetados como el de cualquier otro ciudadano del común.

Le sugerimos leer:  Familia de profesora asesinada en Coyaima exigen justicia por la muerte de la docente

Desde la Dirección de Poblaciones Vulnerables de la Gobernación se determinó, instaurar una mesa de atención a las comunidades LGBT, donde se estará determinado un campo de acción a los casos de agresión que se presenten en contra de estas comunidades en la ciudad  y en los distintos municipios del departamento.

Por los casos de homicidios las autoridades departamentales no han establecido en la mayoría de los casos, los presuntos responsables de estos hechos, por lo que aún se continúan con al investigaciones, indicándose que si ven se han relacionado con casos de intolerancia, no se descarta que algunos de ellos también se presenten tinte pasionales.

Le sugerimos leer:  Agencia de Desarrollo Rural deberá aprobar 30 proyectos agrarios antes de posesión de Duque

Dentro de las estrategias se espera poder impedir la cifra de homicidios y agresiones que se detengan por el resto del calendario del 2018 en lo que se relaciona con este tipo de hechos.