ganaderostolima.jpg

25 Ene 2019 08:15 AM

Comité de Ganaderos recomienda estar alerta por Fenómeno del Niño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima Carlos Gustavo Silva, llamo a los productores del Tolima a tomar las precauciones necesarias, para evitar afectaciones en el sector por las altas temperaturas provocadas por el fenómeno del niño.

Según el dirigente ganadero. "De acuerdo a los vaticinios y los datos que nos daba el IDEAM frente al fenómeno del niño, es que íbamos a tener altas temperatura, afortunadamente se han presentado tanta afectación hasta el momento, porque como se han dado cuenta en gran parte el departamento se han presentado lluvias frecuentes, de pronto en zona cómo el corredor del El Espinal, Coello, Ortega y  Lérida no se ha visto reflejada la lluvia ácida como se ha presentado en otras zona del departamento".

Le sugerimos leer: Alcalde de Ataco insiste en tener dificultades para contratación de transporte escolar

La invitación a todos los ganaderos es a que continúen trabajando con las tecnologías que ha impartido el Comité de Ganaderos en almacenamiento de forrajes, almacenamiento de recurso hídrico y el buen manejo de sus recursos.

Según el último censo de vacunación, en el Tolima hay aproximadamente 770 mil bovinos distribuidos en 21mil predios ganaderos.

Le sugerimos leer: Se reanuda Audiencia Pública del proyecto Hidrototare en el Tolima

"Hay que reconocer que cada vez más ganaderos implementan ese tipo de tecnologías, cada vez más ganadero se están sensibilizados en el tema de cambio climático, entienden que la necesidad indiscutiblemente es almacenar forraje almacenar agua. El proyecto que tenemos con la asociación de ganaderos en Natagaima se ha logrado que los ganaderos cuenten con silo de maíz y de sorgo para las épocas críticas por cambio climático", concluyó Carlos Gustavo Silva gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

*****