temblorplanadas.jpg
"Estamos atentos al estado del tiempo para poder ingresar al municipio de Planadas por vía aérea", señaló el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga.
Foto suministrada Gobernación del Tolima.
29 Ene 2019 09:40 AM

Comisión de la gobernación verificara daños por fuerte sismo en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una vez presentado el evento sísmico con una magnitud de 5.0 con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros con epicentro en el municipio de Planadas, las autoridades departamentales adelantaron reunión extraordinaria en la sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, la cual fue liderada por el gobernador, Oscar Barreto Quiroga, luego del sismo presentado en el departamento del Tolima a las 4:07 de la tarde de este lunes 28 de enero.

Hay que recordar que según el boletín del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud local 4.7 en la escala de Richter con una distancia del municipio de Planadas correspondiente a 17.97 km al NE del pico central del Volcán del Huila.

Le sugerimos leer: Director del SENA Tolima sale del cargo después de 15 años

Las autoridades departamentales revisan los daños presentados en los municipios de Planadas, Rioblanco y Ataco, donde la información preliminar reporto afectaciones en viviendas y dos personas que requirieron atención médica, las cuales están fuera de peligro.

El gobernador Óscar Barreto Quiroga, dio directriz sobre el tratamiento inmediato que se debe dar a la emergencia, para lo cual se ordenó a 2 comisiones de la Gobernación dirigirse a los municipios para proceder a la verificación de los daños.

"Estamos atentos al estado del tiempo para poder ingresar al municipio de Planadas por vía aérea", señaló el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga.

Se recomienda a la comunidad estar pendiente de los comunicados oficiales y activar los protocolos de emergencia.