Comfenalco Tolima
Comfenalco Tolima
Suministradada por Comfenalco Tolima
11 Ago 2020 05:46 PM

Comfenalco Tolima vuelve con el pago de la cuota monetaria

Harvy Johan
Cerón Toledo
Buenas noticias para los afiliados a la Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima.

Comfenalco Tolima avanzará nuevamente con el pago de la cuota monetaria, pensando en sus trabajadores y núcleo familiar, con el fin de brindar mejoramiento en la calidad de vida a cada uno de ellos en tiempos de pandemia, donde las circunstancias se tornan complejas.

El pago de la cuota monetaria a los trabajadores que acrediten el beneficio, para el día 24 de agosto, correspondiente a los empleadores que hayan realizado sus pagos de aportes a la Corporación hasta el 18 de agosto del presente año, con el nuevo valor reglamentado para el 2020 por la Superintendencia del Subsidio Familiar Reglamentada de $33.237. 

Cabe resaltar que, Comfenalco Tolima en el mes de julio empezó el pago del nuevo valor del subsidio monetario, otorgando el retroactivo de los períodos de enero a mayo de 2020, correspondiente a $2.837 por cada uno de sus beneficiarios. Además, para el día 31 de agosto, la Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima, entregará la cuota monetaria a los afiliados, donde los empleadores realicen los aportes entre el 19 y el 26 del presente mes.  

Mucha atención porque la cuota monetaria o subsidio familiar, se paga de manera mensual a los trabajadores afiliados que devengue menos de 4 salarios mínimos por cada una de las personas que tenga a su cargo, en este caso sean hijos menores de 18 años, padres, hermanos huérfanos o con alguna discapacidad.

Comfenalco Tolima implementó este apoyo económico que aliviana las responsabilidades de los afiliados, además que es condicionado a que el beneficiario se mantenga matriculado en una institución educativa. 

La Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima, ofrece la oportunidad de reclamar el subsidio presentando la cédula y la Tarjeta Verde de Comfenalco, en los siguientes puntos:

  • Almacenes Éxito de todo el país.
  • Supermercado Mercacentro en Ibagué y Espinal.
  • Puntos Gana Gana en los municipios fuera de Ibagué.

Si desea obtener más información, la Caja de Compensación del Tolima está atendiendo a través de los medios virtuales y las personas que tengan alguna inquietud, pueden escribir al correo seccionsubsidio@comfenalco.com.co y las empresas a afiliaciones.subsidio@comfenalco.com.co en las líneas 3102016382 - 3178943277, donde tendrá sus asesorías de manera inmediata.

Fuente
Alerta Tolima