WhatsApp-Image-2018-12-11-at-2.02.13-PM.jpeg
13 Dic 2018 01:40 PM

Comfatolima abre convocatoria para realizar prácticas profesionales en el sector público

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este viernes, 14 de diciembre, vence el plazo para postularse a las 54 plazas de práctica disponibles en la convocatoria del programa Estado Joven, coordinado por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfatolima y que busca brindar la oportunidad de una vinculación laboral a los jóvenes del departamento.

La convocatoria está orientada a estudiantes de los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, que tengan entre 18 a 28 años y que deseen realizar prácticas laborales o judicaturas en el sector público o entidades descentralizadas del estado , con proyección de tener una vinculación laboral estable.

Le sugerimos leer:  Finaliza implementación de los Modelos Integrales de Reintegración en el Tolima

Los jóvenes  interesados deben registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo y acercarse a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfatolima, ubicada en Avenida Ambalá Calle 69 No. 19-109, primer piso  y obtener  más información.

Lo que se busca es poder facilitar el proceso de aprendizaje por medio del cual, el estudiante puede llegar a retroalimentar parte del proceso académico que se debe haber desarrollado previamente en el campus universitario, por lo que se apunta a que el prácticamente implemente parte de sus conocimientos en el ámbito laboral y empresarial.

Le sugerimos leer:  Anzoátegui afectado por las inclemencias del invierno

Posterior a la inscripción de la Hoja de Vida en el sistema, se debe presentar en las oficinas de Comfatolima, un documento emitido por la universidad donde adelanta estudios el interesado, para que este certifique estar activo como estudiante de la institución de educación superior.

Según  se ha conocido desde la Dirección del Programa, se debe presentar los documentos que acrediten no solo la formación profesional, también el ser estudiante, activo, más los documentos que así se consideren en la institución donde se vaya a realizar la práctica profesional por parte del interesado, previa verificación de las vacantes.