85614253.jpg
Imagen tomada de internet
10 Oct 2018 08:20 AM

Comerciantes en el municipio de Villahermosa piden mayor seguridad

Alerta
Tolima

Así lo manifestó el mandatario de esta población, luego que entregara detalles sobre el último  Consejo de Seguridad que se desarrolló en esta población y en el cual se contó con la presencia del Comandante del Batallón Patriotas del Ejército Nacional, que opera en el norte del departamento,  estableciéndose un diálogo donde se conocieron inquietudes de varios comerciantes de la población.

Aunque el Alcalde aseguró que este tipo de reuniones se desarrolla cada mes, con la participación de las principales autoridades, en esta ocasión se apresuró un poco su realización debido a varios hechos de atraco que afectaron a dos de los más reconocidos comerciantes del municipio, por lo que se adelantó esta actividad antes de los presupuestado.

Le sugerimos leer:  34 mil millones de pesos serán invertidos  en PAE 2019 en Tolima

Aunque el reforzamiento de los esquemas de vigilancia y el aumento de revisión  a establecimientos nocturnos, son algunas de las medidas que se implementan de forma inmediata, el burgomaestre, realizó un llamado a la población, para que ante cualquier situación extraña o presencia de personas sospechosas, den aviso inmediato a las autoridades.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Coyaima se pronunció ante investigaciones de la Fiscalía

Para mantener una comunicación constante, con las autoridades y los comerciantes, se han habilitado algunos grupos por medio de redes sociales, por medio de los cuales se manejarán estas denuncias y se informará todo hecho irregular que se identifique y que puede atentar contra la tranquilidad y seguridad de la comunidad en general.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Santa Isabel se pronunció ante salida de Personero del Municipio

En la reunión también se tocaron algunos temas pertinentes a la celebración del cumpleaños del municipio, por lo que se estará revisando el reforzamiento de los esquemas de seguridad en esta parte del departamento, para garantizar, el normal desarrollo de las actividades de celebración.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Purificación denunciará a contratista de esta población

Señaló además que la seguridad del municipio no sólo depende del Alcalde, o de la Policía, se debe también por parte de la propia comunidad, establecer y la cultura de denuncia ante cualquier hecho irregular que se llegue a presentar, por medio de los canales habituales de denuncia.