WhatsApp-Image-2018-06-17-at-8.39.25-AM.jpeg
Gobernador del Tolima Oscar Barreto, ejerciendo su derecho al Voto
17 Jun 2018 11:46 AM

“Colombia está marcando un hito en la historia en estas elecciones” Oscar Barreto

Alerta
Tolima

Con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz, el gobernador del Tolima Oscar Barreto, junto al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, en la instalación de la jornada electoral, resaltó como en estas elecciones la calma y la tranquilidad se han mantenido durante las jornadas electorales y que para esta segunda vuelta no sería la excepción.

Agregó que en el departamento del Tolima se cuenta con todas las garantías de seguridad en cada uno de los municipios para que los ciudadanos puedan salir de manera tranquila a ejercer el derecho al voto y de esta manera poder fortalecer la democracia en el Tolima.

Le Sugerimos Leer: Colombia y la coyuntura política para la elección presidencial del 17 de junio

Es de resaltar que durante la jornada, se espera que cerca de 1056100 tolimenses que están aptos para la votación, salgan a las más de dos mil mesas instaladas en los diferentes municipios del departamento.

Le Sugerimos Leer:  Fiscalía cita a interrogatorio al presento autor de publicaciones que incitaba abstenerse al voto

Adicionalmente, el registrador delegado en el departamento de Tolima, Cesar Bocanegra,  recordó que fueron capacitados más de 19 mil jurados de votación en el Tolima y que se espera realizar de manera minuciosa seguimiento a cada uno de los puesto de votación con el fin de evitar inconvenientes.

Le Sugerimos Leer:  La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales

Recordó a los ciudadanos que  residen en la ciudad de Ibagué que se instalaron varios puntos de información donde las personas que lo requieran puedan consultar los puestos de votación y su respectiva mesa.

Le Sugerimos Leer:   Presidente Santos invita a votar a conciencia durante la jornada electoral 2018

Estos puestos están ubicados en el Centro comercial la Estación, Centro Comercial Multicentro, Centro Comercial Combeima. Supermercado Mercacentro de la 60 al igual que Surtiplaza de la avenida Ambalá.

Le Sugerimos Leer:   Al acabar el día se conocerá el nombre del Presidente de Colombia hasta el 2022

*****