liceolluvias.jpg
Foto Suministrada.
12 Abr 2019 06:20 PM

Coello y Herveo los municipios más afectados por las lluvias

Alerta
Tolima

Tras declararse alerta amarilla en la ciudad de Ibagué y en general en todo el departamento, alguno de los municipios que han sufrido las inclemencias del invierno han sido los  municipios de Coello y Herveo.

En el caso de Coello, el alcalde de este municipio, Ernesto Cuero Pórtela, manifestó que han tenido varios daños en las vías, principalmente en estructuras como el colegio Simón Bolívar, donde cerca de 450 estudiantes se han visto afectados.

Le sugerimos leer:   Restablecido el paso en la vía Santa Teresa – El Diamante en el municipio del Líbano

Y donde las principales vías han necesitado de la intervención de la administración municipal.

Por su parte, el alcalde del municipio de Herveo, Nondier Arias manifestó que, con la ayuda de las maquinarias de la gobernación del Tolima, se ha logrado despejar las vías que se han afectado.

Le sugerimos leer:   Tres Días de arresto tendrá que pagar la Secretaria de Salud del Tolima por desacato de Tutela

Agregando que el año anterior el municipio adquirió una retroexcavadora que ha permitido despejar los sectores que han presentado taponamiento.

Respecto a la vía que comunica al municipio de Casabianca, recalcó que al ser una vía secundaria, la gobernación ha destinado la maquinaria necesaria para que las personas de ambos municipios se pueden movilizar sin mayores inconvenientes.

****