Clínica Tolima
Suministrada
28 Dic 2022 01:17 PM

Cierre definitivo en algunos servicios de la Clínica Tolima se pasan a otros hospitales

Valentina
Cortés Castillo
Sala de partos, Unidad de cuidados intensivos, atención en urgencias y hospitalización obstétrica ya no funcionan.

En las últimas horas la clínica Tolima entregó un anuncio luego de conocerse a través de un comunicado de prensa, que la entidad a partir del 31 de diciembre de este año 2022 realizará el cierre definitivo de los servicios de:

Sala de partos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, además la atención de urgencias obstétricas y hospitalización en obstetricia.

Según la información, la medida se tomó acorde a la normatividad establecida, para las diferentes aseguradoras (EPS), quienes son las responsables de ubicar a las pacientes en estado de embarazo, garantizando la continuidad de la prestación de los servicios de salud del binomio madre e hijo.

Por esa razón, desde la clínica  cabeza de la gerente Liliana Katerine Escobar se hizo un llamado a las EPS para que informen a las pacientes que requieren estos servicios en otros sitios de atención como el hospital Federico Lleras Acosta, Hospital San Francisco, UMIT.

Cabe resaltar que, se habilitaron todos los servicios especialmente en el Federico para generar tranquilidad al departamento y  la ciudad ante el cierre de un servicio que requieren los ciudadanos en un tema tan importante con la

Hace varias semanas se generó este cierre y por esa razón se generó de manera oportuna planes de contingencia con las EPS, lo cual  permitió que el Federico suscribiera contratos para materno perinatal y a la fecha se ha ampliado la unidad materna.

“Esto es una manera de generar tranquilidad al departamento de que ante el cierre que ejecuta una clínica privada, la Red Pública se fortalece para garantizar que no se genere ningún colapso en un tema tan importante como lo son las maternas y los bebés que nacen en Ibagué y otras zonas del departamento”, finalizó la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios.

Desde la secretaría de Salud seguirán prestando el servicio a todos los tolimenses y por esa razón hizo un llamado a la calma.

Fuente
Alerta Tolima