Vía Ibagué- Neiva
Vía Ibagué- Neiva
Redes sociales
12 Ene 2023 01:29 PM

Cierran la vía Ibagué- Neiva por protesta de comunidades indígenas

Valentina
Cortés Castillo
El mayor Fabio Augusto Mateus Camelo, Jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila, informó que intentan mediar para dar paso al Tolima.

Hace pocos minutos por lo menos 50 integrantes de Comunidades Indígenas realizan bloqueos intermitentes en la vía que conecta de Ibagué hacia Neiva,  quienes denuncian incumplimientos por parte del Gobierno nacional para llegar al Tolima.

“Efectivamente tenemos un cierre intermitente por una manifestación de una comunidad indígena de aproximadamente 50 personas sobre la vía, tenemos el personal de la Metropolitana de Neiva acompañando la situación”, afirmó el mayor  Fabio Augusto Mateus Camelo, Jefe Seccional  Tránsito y Transporte Huila.

En estos momentos las autoridades regulan la vía teniendo en cuenta que los manifestantes cierran durante una hora y luego se aperturan para dar paso a los vehículos. La razón de esta manifestación se debe a los incumplimientos por parte del gobierno nacional.

Según la información del Jefe Seccional  Tránsito y Transporte Huila, actualmente se hace presencia también de la administración local intentando mediar para habilitar el paso y regresar a la normalidad, sin embargo, los indígenas no han dado el brazo a torcer.