Te quiero verde Tolima
Te quiero verde Tolima
Cortolima
29 Nov 2023 11:08 PM

Cerró con éxito el 8vo Festival Te Quiero Verde Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Esta versión contó con una rueda de negocios que permitió tener acercamientos comerciales que pueden superar los $300 millones

 Esta nueva edición del Festival “Te Quiero Verde Tolima” se realizó en el municipio de Mariquita, al norte del departamento, y logró la presencia de más de 700 personas que visitaron la feria, con la participación de 29 Negocios Verdes, ofreciendo productos tales como: Café, Artesanías, Miel de abeja y derivados, Productos derivados de aguacate, Reciclaje, Cacao y derivados, Servicio de disposición de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Reciclaje, Agroecología, Turismo de naturaleza, Bicicletas en madera, Molinillito Palito de Azúcar, Productos Naturales para Mascotas, Agroturismo, Insumos biológicos biotecnología, Turismo de naturaleza.

 En el marco de la rueda de negocios se hizo contacto directo entre empresas de Ibagué, una empresa establecida en China y una empresaria radicada en Holanda, en el que se van a enviar muestras de café para estudios de calidad y cerrar los acuerdos comerciales que pueden llegar a superar en el primer año los 300 millones de pesos.

De igual manera se entregó aval como Negocios Verdes a 53 nuevos negocios.

Festival de aves voló alto en esta versión

En una nueva versión del Festival de Aves del Tolima que tuvo una amplia programación, permitió realizar Jornadas de observación de aves denominada “Conozcamos las Aves del Tolima”, donde se hicieron 4 salidas de avistamiento, con la participación de 60 personas, quienes avistaron un total de 741 registros y 123 especies de aves. Así mismo se fortalecieron 4 Negocios Verdes con la entrega de insumos.

Adicionalmente se premiaron los ganadores del certamen Pinta tu ave emblemática, donde se recibieron un total de 21 obras de arte para la categoría A, conformada por niños entre los 5 y los 9 años y 90 de la categoría B, niños entre los 10 y los 14 años.

El Festival de Aves contó con su propia agenda académica con 8 ponencias, con la participación de 10 conferencistas y se llevaron a cabo 2 foros. Con la participación de 8 panelistas, 110 personas inscritas, alrededor de 190 asistentes entre las dos jornadas y 1.681 visualizaciones de la transmisión online.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima