IMG-20180710-WA0169.jpg
10 Jul 2018 07:36 PM

Cerca de tres mil vehículos se encuentran represados en el Alto de la Línea

Alerta
Tolima

Así lo afirma el alcalde  del municipio de Cajamarca Pedro Antonio Marin, quien indicó que por parte del Invias se viene trabajando para poder garantizar la apertura de este tramo vial en horas de la media noche y descongestionar el trafico por esta zona que comunica con el occidente del territorio nacional.

Pedro Antonio Marín alcalde de la despensa agrícola del departamento señaló que tanto el consorcio San Rafael, como el consorcio La Línea se encuentran desarrollando labores de remoción de material compuesto en gran parte por tierra y roca fracturada por lo que se dificulta en parte las labores de apertura del corredor vial.

Le sugerimos leer:  Vía hacia el Alto de la Línea está completamente cerrada

Marín resaltó la importancia de esta via en lo que refiere al tema comercial y turístico que permite la conexión de oriente a occidente del territorio nacional, manifestando que las labores son continuas y sin descanso por dar paso en esta via.

Le sugerimos leer:  Continúa el cierre entre Cajamarca y Calarca

Desde la dirección nacional del Invias , aunque no se expresa el tiepo en la que se estaría dando apertura a la vía, si se señaló que continúa el  proceso de remoción de escombros al igual que se viene adelantando un monitoreo de la montaña para evitar cualquier tipo de emergencia que perjudique la integridad de los operarios que se encuentran en este punto.

Le sugerimos leer:  33 mil millones sería la inversión para la recuperación de las vías en el Tolima

El mandatario de los cajamarquinos, afirmó que en lo que respecta a esta zona se presentan grandes riesgos de deslizamientos, a pesar del cambio de clima que se ha venido presentando, el terreno se encuentran aún débil por lo que se presentan estos episodios de deslizamientos.

Le sugerimos leer:  Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo entrega recomendaciones para afrontar temporada de calor

Es de recordar que se espera con la puesta en marcha del Túnel de La Linea, poner fin a estas dificultades que se presentan por aspectos climáticos y de orden de terreno como el registrado a tempranas horas del martes.