Barreto-deberá-definir-quiénes-serán-los-funcionarios-que-lo-acompañen-en-su-último-año-de-gobierno.jpg
6 Jun 2018 03:58 PM

Cerca de 250 millones de pesos están destinados en proyectos para el departamento

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Gobernador del Tolima, Oscar Barreto afirmó, en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, que en el departamento ya se encuentran cerca de 250 mil millones de pesos en proyectos planteados para ejecutarse o dejarse en marcha al término de su mandato en el 2019, varios de estos en materia de vías en municipios como Líbano, Ataco, Planadas, Chaparral, Coyaima Rovira e Ibagué.

Inicialmente señaló el mandatario que se encuentra prácticamente listo el proyecto para la culminación de las obras del viaducto en Gualanday por 23 mil millones de pesos, obra que dará una gran agilidad en materia de comercio y turismo a esta parte de la región, favoreciendo principalmente a comerciantes que se ubican o se movilizan por esta parte del departamento.

Le sugerimos leer:  La Universidad del Tolima debe mantener una recuperación integral en todos sus estamentos

Así mismo afirmó que ya se encuentra en marcha lo que corresponde a la ejecución de siete mil millones de pesos que fueron destinados para obras de pavimentación de varias vías principales del centro de Líbano, gestión que era solicitada desde hace varios años y por fin se logra concretar, asegurando  además que este municipio ya se confirma, se estaría realizando la Segunda Feria de Cafés Especiales del departamento, iniciativa que ya se encuentra siendo organizada por parte del gobierno departamental para fijar fecha en la que se estaría cumpliendo.

Afirmó que de igual forma se encuentra previstas obras en la vía Villarrica – Cunday, la cual se encuentra altamente afectada por fallas geológicas, situación que merece una especial atención.

Le sugerimos leer:  Pese a la ola invernal no se han presentado emergencias en el sector Salud

Añadió la ejecución de obras en la vía principal de acceso a Carmen de Apicala y la realización de estudio para la ejecución de una obra de recuperación en la vía Payande, debido a que es una de las más afectadas por la ola invernal.

En el caso específico de Ataco – Coyaima, vía que es azotada recurrentemente por derrumbes, reitero Barreto que se encuentra ya dispuesto 20 mil millones de pesos que se encuentra listo para ser ejecutados, una vez se cumpla con la licitación correspondiente, así como la obra Playarrica – Rovira que cuenta con recursos por el orden de los 13 mil millones.

Le sugerimos leer: 10 municipios han declarado calamidad pública en el Tolima

Agregó que actualmente el gobierno tiene cerca de 511 mil millones de pesos disponibles para proyectos que deben ser presentados por medio de la Ocad, de los cuales a cada departamento le corresponden algo más de 5 mil 100 millones de pesos.

***