0cddf9ab-28cb-45ae-a346-738ff0b86447.jpg
Miguel Antonio Parra, Alcalde de Melgar
30 Dic 2018 10:09 AM

Cerca de 10 mil millones serán los recursos para el municipio de Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Miguel Antonio Parra Pinilla, alcalde de esta municipalidad confirmó que para el año 2019 se logrará la ejecución de  varios proyectos, gracias a los recursos gestionados de parte de la gobernación departamental al igual que del nacional lo que permitirá generar más desarrollo para este municipio ubicado al oriente del departamento.

Para el alcalde  una de sus mayores preocupaciones en temas de recursos tiene que ver con la disminución en las regalías que se aprueban cada año, teniendo en cuenta que se disminuye cada vez más y ahora con la ley de financiamiento, estos recursos se verán más limitados.

Le sugerimos leer:  1.300 millones de pesos más costarían terminación de obras de Centro de Convenciones

Recalcó que por parte del Gobierno Nacional se debe trabajar más por el bienestar de las regiones no afectándolas con los recursos que les corresponde a través de las regalías que se gestionan.

Por último  resaltó que a pesar de la significativa disminución en recursos que llegan por parte del ente central,  se ha logrado avanzar ampliamente en el plan de desarrollo planteado desde su administración, por lo que espera que se logre llegar cerca de un 80% de cumplimiento del mismo.

Le sugerimos leer:  Se redujo cifra de niños lesionados con pólvora según el ICBF

Cabe mencionar que en los últimos días ya varios alcaldes municipales han confirmado los presupuestos aprobados por los concejos municipales, con el fin de dar cumplimiento a los planes de desarrollo por medio de proyectos como mejoramiento en las vías, transporte escolar, vivienda entre otros.