Transformadores de alta tensión de energía
Cortesía
6 Abr 2024 11:51 AM

Celsia hace un llamado a ahorrar energía para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño

Valentina
Cortés Castillo
A pesar de las adversidades, la empresa se prepara con anticipación para ofrecer un servicio de calidad

Celsia se une al llamado de los gremios y entidades del sector eléctrico que han alertado sobre la afectación en la generación de energía debido a la prolongación del fenómeno de El Niño y a la menor cantidad de lluvias esperadas para esta época. La capacidad actual promedio de los embalses del país está por debajo de la media histórica y tanto el Gobierno Nacional, como las generadoras y los clientes de hogares y empresas deben aportar en la mitigación de estos impactos.

 

Celsia se ha estado preparando para enfrentar este escenario y entre las acciones tomadas se encuentra la compra anticipada de energía en contratos a largo plazo, el mantenimiento preventivo de sus embalses, la operación eficiente de sus centrales térmicas y la puesta en funcionamiento de sistemas fotovoltaicos.

Algunas recomendaciones para ahorrar:

• Las neveras o enfriadores son uno de los electrodomésticos que más consumen energía porque están conectados las 24 horas del día: evitar abrirlos muy seguido, cada vez se pierde el frío y se activa el motor o sistema de enfriamiento. Además, vigilar que estén funcionando correctamente.

• Los ‘Vampiros’, son equipos eléctricos que tienen consumos fantasmas como los módems de internet, televisores, equipos de sonido, entre otros, que tienen ‘bombillitos’ que titilan todo el día, se recomienda desconectarlos cuando no están en uso.

 • Apagar las bombillas que no se estén utilizando: abrir las ventanas y aprovechar la luz solar es una buena idea, y en la medida de las posibilidades cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED. También se recomienda instalar temporizadores en baños, zonas comunes y pasillos. Evitarán que las luces permanezcan encendidas cuando nadie las necesita o que alguien olvide apagarlas por descuido.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima