WhatsApp-Image-2018-06-01-at-5.28.37-PM.jpeg
Carlos Quiroga nuevo Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo
2 Jun 2018 12:11 PM

Carlos Quiroga nombrado como nuevo Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo

Alerta
Tolima

Quiroga ocupa la vacante dejado por el funcionario saliente Alonso Parra Aristizabal, quien renunció argumentando varios temas familiares para continuar con el cargo que ocupaba desde julio del 2017 en la administración departamental.

Al conocer la decisión del gobernador, Carlos Quiroga, agradeció el voto de confianza entregado no solo por el mandatario, también mostró su agradecimiento al saliente Secretario de Ambiente, de quien aseguró fue uno de los mentores más importantes para desarrollar su labor como Director de Atención y Prevención de Desastres, función que desempeño hasta el 31 de Mayo.

Le sugerimos leer: Renunció Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Alonso Parra

Reiteró que la salida de Parra Aristizabal, se dio por motivos estrictamente personales, destacando su compromiso y su entrega en uno de los cargos de mayor trabajo con las comunidades como lo es la dependencia que fuera creada durante la administración de la anterior gobernación.

Afirmó que su gestión en este momento se centra específicamente en lograr atender todas las emergencias que se han venido presentando en el departamento del Tolima, ante el interrogante sobre la capacidad de respuesta, aseguró que los esfuerzos para atender cada una de las regiones en materia de afectaciones se han venido adelantando sin descanso.

Le sugerimos leer: Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo trabajará hasta el 31 de mayo

Al cargo que deja Quiroga al ser ascendido en esta dependencia, llega la ex secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrea Mallorquín, quien al inicio de la administración de Barreto, fue la primera funcionaria que ocupo el máximo cargo de esta dependencia en 2016

Carlos Quiroga fue nombrado como principal de esta cartera mediante decreto 0723 del 31 de Mayo de 2018, dándose así oficialmente el cambio de secretario en la dependencia que más trabajo viene registrando por la temporada invernal en todo el territorio tolimense.

Le sugerimos leer: El reto del nuevo Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima

Se espera que en las próximas semanas se continúen dando más cambios en el gabinete departamental en varias de las secretarias más relevantes del actual gobierno departamental.

Le sugerimos leer: La secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo entregó balance de emergencias durante el 2018

***