5 Ene 2018 04:00 PM

Caprecom le debe a hospitales del Tolima 12 mil millones

Alerta
Tolima

Según informe de la Contraloría departamental, la liquidada EPS Caprecom le adeuda por prestación de servicios a 22 hospitales del Tolima 12 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Procuraduría sancionó a exalcalde y exsecretario de Hacienda de Villahermosa

Frente a las deudas el Contralor departamental Edilberto Pava Ceballos, advirtió que las entidades hospitalarias no han realizado una oportuna gestión de cobro comercial dentro del proceso de liquidación de Caprecom, situación que ha generado procesos de responsabilidad fiscal a los hospitales de Purificación por 700 millones, Guamo por 202, así como los centros hospitalarios de Ortega y Fresno.

Le sugerimos leer:  Entró en vigencia nuevo estatuto de rentas departamental

Por otra parte, la Contraloría departamental está a la espera que 15 hospitales entreguen información del procedimiento que se ha adelantado para recuperar la cartera, "compararlo con el informe que entregue Caprecom y así poder evidenciarse si hay responsabilidad fiscal para poder recuperar los recursos que son de la salud de los tolimenses", señaló Pava.

Le sugerimos leer:  Un nuevo caso de negligencia médica se presenta en el municipio de Espinal

En estos momentos varias entidades hospitalarias han presentado su defensa y 8 están siendo investigadas como resultado de las auditorías efectuadas por la Contraloría.

Por último, el Contralor Pava no descartó el embargo de bienes de los gerentes y funcionarios que tengan algún grado de responsabilidad en el no cobro de la cartera que adeuda  Caprecom a las entidades hospitalarias del Tolima.

Le sugerimos leer: El Tolima le dice NO al ZIKA, DENGUE, CHIKUNGUNYA

También le puede interesar: