Honda alcalde
Honda alcalde
Alcaldía Honda
5 Abr 2023 10:31 AM

Cancelación de reservas en hoteles va en un 35% en Honda por emergencia del volcán

Valentina
Cortés Castillo
El 80% del municipio no está en riesgo, además está diseñado el plan de evaluación y emergencias ante cualquier cambio en la situación.

Ante la alerta del volcán Nevado del Ruiz en el Tolima, el municipio de Honda presenta actualmente cancelación de las reservas en un 35%, las cuales ya estaban previstas para Semana Santa, situación que tiene en crisis a los empresarios y comerciantes que viven del turismo.

"Hicimos un llamado respetuoso de atención frente al manejo de la información porque todo el mundo sabe que estamos en Alerta Naranja para estar preparados y que puede haber una posible erupción en días o que pueda volver a Alerta Amarilla y salió una información de Alerta Roja que confundió a los habitantes", expresó el mandatario Richard Cardoso.

El 80% del municipio no está en riesgo y ya se encuentra el diseño de un plan de evaluación y emergencias para poder evacuar a las personas, son cuatro horas para lograr sacar a la comunidad de sus viviendas ante una posible erupción y así lograr salvaguardar la vida.

De un total de 1.400 camas que tiene el municipio en los hoteles, alrededor de 400 personas dejarán de visitar Honda por estos días debido a la cancelación de las reservas.

“Somos un municipio de tradición española, tenemos diferentes iglesias y catedrales construidas y esta Semana Santa las personas buscan la conexión espiritual y la dirección de cultura ha preparado una serie de conciertos de música sacra, esperamos que vengan desde otras partes del país”.

El alcalde reiteró que el municipio de Honda está preparado ante una emergencia y solo se verán afectados 10 barrios, por esa razón hizo un llamado para tener información de las fuentes oficiales.  

Fuente
Alerta Tolima