18 Mar 2022 06:56 AM

Cambia el horario del paso por el puente Mariano Ospina Pérez

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
En las últimas horas confirmaron que las personas en bicicleta también podrán transitar

En las últimas horas se conoció un nuevo horario en el Puente Mariano Ospina Pérez del municipio de Flandes para el acceso peatonal y también en bicicleta.

Luego de la gestión adelantada por parte de la administración municipal ante la Concesión Vía 40 Exprés y pensando en todos los campesinos, trabajadores y estudiantes que madrugan, se tomó la decisión de ampliar las horas.

Por esa razón, habrá acceso de 5 de la mañana, hasta las 10 de la noche"Es una muy buena noticia y esperamos en los próximos días entregar más detalles, estamos muy contentos porque ha traído mejor calidad de vida al dejar de subir más de 60 escalones" : manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Arias.

 

 

Las actividades laborales, comerciales y académicas son las más beneficiadas en estos momentos. Cabe resaltar que el paso para los vehículos deberá esperar un par de semanas, antes se busca que el siguiente paso sea de ingreso a las motos.

Los trabajos se vienen realizando con el mejor cronograma y son obras de ingeniería compleja.

Posteriormente, se empezará a dar paso a los vehículos automotores. Esta decisión fue socializada con los alcaldes de Girardot, Francisco Lozano, el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera, el presidente del comité pro apertura puente Mariano Ospina Pérez, Crisóstomo Leal Sáenz, y con algunos concejales de la región.

 

 

Es importante señalar que los estudios técnicos al puente Mariano Ospina Pérez, hechos por Vía 40 Express, manifiestan que la estructura fue construida hace más de 70 años, razón por la cual era importante su mantenimiento y reparación, actividades que hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá–Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De hecho, este proyecto se constituye como una de las vías más importantes de Colombia, debido a que comunica al centro del país con la salida al Pacífico. Igualmente otro de sus beneficios es que sus obras permitirán generar más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos. 

Fuente
Alerta Tolima