Hasta el momento se han inscrito 140 emprendedores de Ibagué
Hasta el momento se han inscrito 140 emprendedores de Ibagué
Alerta Tolima
16 Jul 2020 02:42 PM

Cámara de Comercio de Ibagué y Uniminuto lanzan programa para emprendedores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hasta el momento se han inscrito 140 emprendedores de Ibagué.

De acuerdo a información oficial y suministrada por la Cámara de Comercio de Ibagué, el programa está dirigido a los emprendedores que constituyeron su empresa hace menos de 3 años y medio y aquellos emprendedores que actualmente están en etapa de ideación de su negocio, quienes a partir de talleres prácticos adquirirán conocimiento sobre formalización - modelo de negocio, publicidad, propiedad industrial y merchandising.

De su interés: Autoridades refuerzan medidas de seguridad por hechos delictivos en el norte del Tolima

Por eso a través del trabajo articulado entre la CCI y la Uniminuto, se unirá el conocimiento empresarial que posee el ente Cameral y la trayectoria académica de la Universidad, para beneficiar a los emprendedores de la ciudad, que aceptaron la invitación de las entidades.

Esta convocatoria se realizó a través de correo electrónico masivo a empresas de diversos sectores recientemente matriculadas o constituidas en los últimos 3 años y medio. Adicionalmente, se realizó convocatoria por parte de la Universidad a población juvenil.

Hasta el momento, se han inscrito 140 emprendedores de la ciudad, quienes ingresarán a la primera sesión este jueves 16 de julio a las 5:30 de la tarde. Los interesados en hacer parte de esta incitativa podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/fvUoGE68HJ4CJAxg8 una vez inscritos, llegará al correo electrónico registrado el link de acceso a la primera sesión.

Esta primera jornada tendrá como invitado al Presidente Ejecutivo del Comité de Gremios Económicos del Tolima y Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Jairo Arias Barragán, que estará compartiendo su camino en el mundo empresarial.

Leer también: Cementerios del Tolima sin tumbas para sepultar muertos por Covid-19

En las sesiones de trabajo se contará con la presencia de un empresario o empresaria de trayectoria regional, que compartirá con los participantes su camino empresarial, sus desafíos y las estrategias usadas para enfrentarlos.

  • Sesiones de trabajo

1. Formalización - Modelo de negocio

 Fecha: jueves 16 de julio

 Horario: 5:30 pm a 7:30 pm

2. Publicidad

Fecha: jueves 23 de julio

Horario: 5:30 pm a 7:30 pm

3. Propiedad industrial

Fecha: jueves 30 de julio

Horario: 5:30 pm a 7:30 pm

4. Merchandising

Fecha: jueves 06 de agosto

Horario: 5:30 pm a 7:30 pm