CACOM-4 y ‘Pazicletas’ llevan alegría y esperanza, sobre ruedas, a los niños de Icononzo.
La entrega de las ‘PAZicletas’ se realizó en la Base Aérea de Melgar en una alianza interinstitucional que tenía como objetivo hacer realidad los sueños de 10 niños.
Cacom 4
14 Jun 2021 04:23 PM

CACOM-4 y ‘PAZicletas’ llevan alegría y esperanza, sobre ruedas, a los niños de Icononzo

Yeison Andrés
López Castañeda
La entrega de las ‘PAZicletas’ se realizó en la Base Aérea de Melgar.

Según el mayor Jaime Grijalba, jefe departamento de acción integral del Comando Aéreo de Combate No 4, “Con el fin de garantizar los derechos, la libertad, el desarrollo social y la protección humana, a través de esfuerzos coordinados con las autoridades que satisfagan las necesidades de los habitantes, el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana, se vinculó estratégicamente con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN- y la Fundación Coronas de Gloria para realizar la entrega de 10 bicicletas a niños de zonas rurales que han sufrido el conflicto armado”.

 

 

El mayor manifestó que “La entrega de las ‘PAZicletas’ se realizó en la Base Aérea ubicada en Melgar, Tolima, en una alianza interinstitucional que tenía como objetivo hacer realidad los sueños de 10 niños que viven en la vereda La Fila del municipio de Icononzo, lugar que debido a las condiciones geográficas y estado de las vías de acceso, genera una dificultad para poder asistir a las clases; sin duda alguna, la entrega de estos elementos permitirán brindar mejores alternativas para continuar sus estudios, convirtiéndose en símbolos de paz y esperanza”.

Se le denomina ‘PAZicleta’ a las bicicletas que son usadas como una herramienta pedagógica para visibilizar a líderes que generan nuevas narrativas de paz y buscan por medio de estos elementos generar un cambio simbólico a través del movimiento de una persona, que representa analógicamente la puesta en marcha del camino hacia la paz.

 

 

“Los jóvenes con sonrisas en sus rostros, agradecieron este noble gesto, el cual motivó a los niños a ir con alegría a sus escuelas a estudiar; siendo de esta forma símbolos de paz y testimonios de vida, en el que muestran por medio de estos ingeniosos vehículos una nueva Colombia; más tolerante, pluralista y respetuosa de los derechos humanos”, agregó el oficial.

“Su Fuerza Aérea Colombiana continuará siendo un enlace para unir esfuerzos con las diferentes instituciones privadas y del Estado, fomentando actos que generen seguridad y bienestar a las comunidades más vulnerables del país, finalizó el mayor Grijalba.

Fuente
Alerta Tolima