Policía metropolitana de Ibagué
Gobernación del Tolima
21 Jul 2021 09:24 AM

¡Buen comportamiento! Tuvieron los tolimenses durante las manifestaciones del 20 de Julio

Valentina
Cortés Castillo
Entre los municipios destacados se encuentra Cajamarca, Honda y Chaparral.

En la conmemoración del 20 de julio, la mayoría de la población tolimense actuó de manera tranquila, respetando el derecho de los demás  y la movilización. El Puesto de Mando Unificado que se ejecutó  en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el balance de las manifestaciones que se desarrollaron en diferentes municipios del Tolima.

Entre los municipios que resaltaron el buen comportamiento las personas, se encuentra Cajamarca, Honda, Chaparral e Ibagué, con excepción de un caso de desmanes en la carrera 42 y en las instalaciones de la Universidad del Tolima. Sin embargo cabe resaltar que se desarrollaron diferentes manifestaciones en Ibagué, donde se respetó el derecho a la movilización.

 

 

El secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, manifestó que de las dos concentraciones que existían en Ibagué, en la 60 con quinta se presentaron algunos actos culturales de los jóvenes que se concentraron en estos lugares, aunque en la 42 con cuarta estadio se presentaron algunas personas encapuchadas y varios desmanes, haciendo que la fuerza pública interviniera para realizar los debidos controles y garantizar el orden.

”Se destaca una celebración tranquila de este 20 de Julio, en cabeza de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y toda la fuerza pública, el Ejercito, la Policía y la Fuerza Aérea, con una misa que se realizó en la mañana, izando las banderas de la libertad y proclamación del grito de la independencia hace 211 años”, expresó el secretario del Interior del departamento.

 

 

 

De esta manera culminó el día en una fiesta cultural de los colombianos, la cual inició con una misa por el país y los héroes que desde diferentes escenarios y situaciones han llevado en alto la bandera y a quienes se les ofreció una ofrenda floral en memoria de la lucha a través de la historia.

Fuente
Alerta Tolima