26 Ago 2019 01:57 PM

Bomberos de Ataco y Saldaña sin dinero para operar

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Denuncian que las alcaldías de ambos municipios no hay suministrado el dinero necesario para equipos y combustibles.

En un video publicado en redes sociales, el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Ataco, Juan Pablo Rodríguez, denunció ante la opinión pública que la administración municipal no le está suministrando reforma cumploda y continúa el ACPM qué necesita para que la máquina de bomberos funcione de forma óptima.

Leer también: Gobernación invertirá 10 mil millones en la vía Purificación-Chenche

Esta denuncia se realiza en medio de la fuerte ola de calor que registra el departamento del Tolima, siendo de vital importancia municipio el accionar y trabajo de los bomberos, dado que se han presentado múltiples incendios forestales en diferentes puntos de la geografía tolimense, siendo necesario el despliegue de los cuerpos de atención inmediata, esto con el fin de evitar que los focos se salgan de control y terminen consumiendo cientos de hectáreas como ya ha sucedido en Natagaima y Honda.

Es así como el comandante Pablo Rodríguez también indicó que desde hace varios años al vehículo emergencias no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento, estando así sin el apoyo del administrativa de este municipio.

Según Rodríguez esta situación es sumamente complicada y los tiene muy preocupados, puesto que al no tener el apoyo de la alcaldía no puedan atender de forma oportuna, inmediata y efectiva cualquier tipo de emergencia que se presente en este municipio del sur del departamento.

Leer también: Pista de Patinaje de Murillo no se ha construido por falta de aval de Coldeportes

Sumada a la situación vivida en este municipio del sur del Tolima, en Saldaña, los bomberos de este municipio también se están presentado varias situaciones similares donde los bomberos voluntarios de esta municipalidad se han visto afectado por la falta de dineros que la administración municipal debe suministrarles para que puedan operar.

Y es que, ante tales circunstancias, los miembros de este grupo de reacción mediata indicaron que entran a paro, realizando un plantón hasta que se les solucione estos problemas económicos que afectan en sobremedida a los habitantes del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima