secretaria-gobernador.jpg
27 Ago 2018 09:08 AM

Barreto desestimó líos judiciales en la Secretaría de Salud

Alerta
Tolima

El mandatario departamental le salió al paso a los señalamientos  de los que ha sido objeto la cartera de salud en las últimas semanas y que ponen ya sobre la opinión lo que estaría sucediendo  en una de las dependencias más importantes del gobierno de Barreto, agregando que allí se han registrado cuatro cambios de Director de Salud Pública en un período de un año.

Inicialmente Barreto indicó que el desacato por el cual se ordenó tres días de arresto a la secretaria de salud, Sandra Liliana Torres, es un tema menor y que según tiene entendido ya la funcionaria  presentó sus argumentos respectivos en respuesta a esta decisión ante las autoridades.

Le sugerimos leer:   Tres días de arresto tendrá que pagar la secretaria de salud del Tolima

"Aquí hay una fila de desacato de aquí a Bogotá", aseguró Barreto al referirse a esta acción judicial, señalando que este tipo de actuaciones son inherentes al ejercicio de la función pública y no sólo se presentan en temas de salud, sino en todos los campos del ejercicio de la administración pública.

Le sugerimos leer:   Secretaría de salud confirma doble pago a la corporación IPS Hospital

Respecto al resto de investigaciones que cursan contra Torres y su secretaría, indicó Barreto que no conoce de más investigaciones e indicó que el caso de del doble pago a una IPS, es un tema que fue error de un funcionario que ya fue subsanado, agregó además que esto es un caso que se ha presentado por lo menos unas 10 veces y que se han logrado solucionar sin problema alguno.

Le sugerimos leer: Diputados piden claridad sobre irregularidades presentadas en la Secretaria de Salud

Cabe mencionar que actualmente además del desacato a una Acción de Tutela, investigaciones de la Contraloría por detrimento patrimonial y de la Fiscalía por presunta falsificación de firmas, son algunos de los líos jurídicos que han puesto en boca de todo el mundo sobre lo que ocurre realmente en la secretaría encargada de manejar los recursos de la salud de los tolimenses.

Le sugerimos leer:  Estos han sido las investigaciones que involucran al gobernador Oscar Barreto

Agregó que no tiene ningún problema sobre las indagaciones que se inicien por los entes de control, afirmando que son bienvenidos en el ejercicio de su labor, la cual debe respetar y respaldar en todo momento como mandatario del departamento.

Le sugerimos leer:  Hechos de corrupción en Ibagué

******