images.jpg
Oscar Barreto Gobernador del Tolima
16 Jul 2018 05:27 PM

Barreto afirma que la organización de las fiestas es un tema de voluntad y de recursos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de los tolimenses Oscar Barreto,  aseguró no entrar en discusiones, sobre si debe o no existir una entidad encargada de la organización de las fiestas del folclor en la ciudad, asegura ese tema debe ser tema de debate, de quienes deseen llegar a la gobernación o a la alcaldía.

Barreto señaló que los detalles sobre la organización de las fiestas es más cuestión de secretarios o directores, que sobre todos los inconvenientes, lo que se debe proyectar es un proceso de consecución o asignación de recursos para garantizar un espectáculo memorable para la ciudad y los turistas.

Le sugerimos leer:  Barreto visitará obra de pavimentación en la vía San Bernardo

El mandatario departamental en varias ocasiones fue reiterativo al asegurar que se necesita dinero para poder aumentar el nivel de las festividades, el cual este  año contó con el reinado internacional del folclor.

Le sugerimos leer:  Municipio de planadas se beneficiará con programa en contra de la violencia de género

La apuesta para el próximo año, según se ha informado por parte de ambas administraciones, es poder categorizar las festividades del folclor en el campo internacional, con el propósito de ubicar el nombre de la ciudad y el departamento en Latinoamérica.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Ambalema habla sobre las complicaciones para adquirir recursos de transporte Escolar

De esta manera quedaría aún la incertidumbre, de determinar cuál será el proceso de organización de las fiestas, ambas administraciones han preferido guardar silencio hasta tanto no se establezca como se desarrollarán las principales actividades del folclor en la capital del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Cerca de 200 millones de pesos se estarían perdiendo por contrabando en el Tolima

Cabe señalar que una de las principales críticas al proceso que se adelantó este año desde el orden departamental y local, fue la demora en los procesos, por lo que se espera conocer los primeros detalles sobre cómo se asignarán los recursos de organización de las fiestas.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima se declaran en crisis por precios del grano en el mercado internacional

Es de recordar que por parte de la gobernación del Tolima fueron cerca de 1.100 millones de pesos aproximadamente los que invirtieron para poder desarrollar todo lo relacionado con el Festival Folclórico Colombiano.