biometria.jpg
8 Mar 2017 01:11 PM

Banco Popular identificará biométricamente a sus usuarios

Alerta
Tolima

Gracias a la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Banco Popular autenticará biométricamente la identidad de los colombianos que requieran hacer trámites en sus sedes.

La autenticación biométrica es la confirmación electrónica sobre una de las particularidades físicas únicas que tiene una persona. Uno esos rasgos es la huella dactilar que en Colombia, solo es almacenada en forma oficial por la Registraduría Nacional del Estado Civil en sus bases de datos.

Este procedimiento se realiza de manera directa con la información biométrica de la base de datos de la entidad, la cual da una respuesta de la validez en un tiempo entre 9 y 45 milisegundos, es decir de manera inmediata.

“Banco Popular se une a otras entidades bancarias que buscan garantizar la seguridad de los trámites a través de la verificación de la identidad de sus usuarios. Gracias a la base de datos de la entidad, los usuarios del sector financiero podrán tener más herramientas para evitar la suplantación o fraude”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El cotejo de huellas frente a la información fidedigna de nuestra base de datos, permite asegurarle a la entidad bancaria y a la comunidad en general, que quien está realizando cualquier tipo de trámite, pueda alcanzar los máximos niveles de seguridad, a través del uso de la biometría.

Las entidades interesadas en suscribir el convenio o contrato con la Registraduría Nacional para el acceso a las bases de datos de la entidad, deben presentar un requerimiento formal para así iniciar con la instalación de mesas de trabajo técnicas que permiten la implementación del proceso.