hqdefault.jpg
4 Jul 2018 08:10 PM

Avanza recuperación de vías en el municipio de San Antonio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de esta localidad en el sur del departamento, Jose Dayler Lasso,  ha señalado que se viene trabajando en conjunto con la administración departamental para lograr la recuperación de gran parte de la malla vial que se vio afectada por la ola invernal.

El burgomaestre le salió al paso a las versiones que señalan que parte de la demora en la ejecución de planes de contingencia y recuperación de corredores viales de la red terciaria y secundario, no se relacionan  con la vigencia en la ley de garantías, simplemente se estructuro todo el proceso para ser ejecutado en temporada de verano.

Le sugerimos leer:  Cambios en cargos directivos de la UT

Reiteró a la comunidad que la ley de garantías solo impide a los funcionarios públicos realizar contrataciones o convenios que incluyan el manejo de recursos públicos, reiterando que ya se viene adelantando las obras de recuperación de las vías rurales.

Le sugerimos leer:  Jóvenes rioblancunos se benefician del programa ‘Contando Mi Pueblo’

Resaltó la importancia en las obras de recuperación que se viene adelantando desde el orden departamental en los corredores viales de Rovira, Playarrica y demás, que demuestran el compromiso de la administración departamental con el sector rural del departamento.

Le sugerimos leer:  En un mes se abriría licitación para puente de Gualanday

En lo que respecta a la realización de obras de infraestructura en su municipio, entrego un balance positivo sobre las obras que se adelantan del Hospital La Misericordia de esta localidad y la instalación de varias placa huellas en zona céntrica y periférica del municipio que dejan entre ver un panorama abástate favorable para la región del sur tolimense.

Le sugerimos leer:  Más de 100 mil vehículos se movilizaron por vías del Tolima durante el puente festivo

Señaló que aunque el municipio y en general las autoridades departamentales implementan un plan trabajo de para contrarrestar los impactos medioambientales, esto es casi imposible debido a la dinámica del cambio climático, lo que genera que emergencias se puedan presentar en cualquier momento, por lo que se debe estar preparado para cualquier tipo de contingencia que se llegue a presentar y requiera ser atendida por los organismos de emergencia.

Le sugerimos leer:  Cortolima ordena talar emblemática Ceiba del parque de Suárez

*****