Avanza-proceso-de-desminado-en-zona-rural-de-Rioblanco.png
Imagen de Apoyo tomada de Internet
21 Jun 2018 04:47 PM

Avanza proceso de desminado en zona rural de Rioblanco

Alerta
Tolima

La mandataria de esta población informó que con este proceso que se ha venido adelantando por dos entidades,  se han visto beneficiados los habitantes de 21 veredas de esta parte del departamento del Tolima, que bastante golpeado por la guerra estuvo en años anteriores.

Una de las entidades encargadas del proceso, es el Batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, el cual es el que ha desarrollado este tipo de labores en varios municipios del departamento que ya fueron declarados territorios libres de minas logrando restablecer el orden público en estos puntos del Tolima.

Le Sugerimos Leer :  En evento público se conoció la renuncia de secretarios de Despacho de la Gobernación del Tolima

La otra entidad, corresponde a una empresa privada que ha venido adelantado el proceso de desactivación de este tipo de artefactos, corresponde a un proceso de selección que se adelantó por parte del  Ministerio del Interior para poder apoyar en esta labor a los integrantes del Ejército.

Le Sugerimos Leer :   Alcalde de Ambalema señala que estuvo en abandono total por Secretario de Infraestructura

Indicó que está selección se realiza siguiendo unos parámetros de selección  para el  desarrollo de estas actividades y de las cuales puedan dar cumplimiento a un cronograma de trabajo y  de igual manera se realice  el seguimiento  continuo por parte de las autoridades del gobierno nacional en medio de las labores que hacen parte  del proceso de post conflicto que se vive en el país luego de la firma de los acuerdos de paz.

Le Sugerimos Leer :  Comunidades indígenas llegan a un acuerdo con empresa de Energía de Bogotá

Cabe resaltar que en el departamento del Tolima ya varios de sus municipios han sido declarados libres de minas antipersonas, mientras que en los municipios como Rioblanco, Chaparral y Planeadas, este tipos de labores se desarrollan con un poco más de demora en razón a la extensión de los territorios y las dificultades que se presentan en los puntos a intervenir.

Le Sugerimos Leer :   Así avanzan obras en las vías del departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué

Con la consolidación de este proceso, no sólo se Liberan los campos para el ejercicio del agro y permite y aumentar la seguridad,  no sólo de los campesinos, también de los inversionistas y presagios que quieran apostarle a la región en materia de productividad.

Le Sugerimos Leer :   Adjudicada obras de mitigación para recuperar la banca del corredor Coyaima -Ataco
Le Sugerimos Leer :  Félix García afirma que fiestas este año serán excelentes gracias al presupuesto de la gobernación

De otra parte la mandataria de esta población señaló que las demás obras  en ejecución  relacionadas a la parte de infraestructura en la vereda La Uribe, corresponde más aún proceso que se adelanta desde la Gobernación.

Le Sugerimos Leer :  Balance del debate de control político al Director de Cultura en la Asamblea

Afirmó que no tienen injerencia alguna en este         proyecto ni el municipio, ni la empresa de servicios públicos de la localidad, por lo que sólo se dedican a una labor de verificación y señalando que la demora en el desarrollo de este proceso se debe más a las condiciones climáticas de la zona.

Le Sugerimos Leer :  Concejales y Diputados inconformes por aplazamiento de audiencia contra Jaramillo por alumbrado navideño

****