Municipio de El Espinal
.
Imagen suministrada
23 Ene 2024 07:52 PM

Avanza el mes de enero sin homicidios en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario indicó que se encuentra analizando y revisando de qué manera se van a ejecutar unos CAIS móviles para la población.
 El año pasado el municipio de El Espinal fue protagonista de múltiples casos de homicidios, hurtos, amenazas de muerte a comerciantes, extorsiones y otros delitos que dejaron con temor a los habitantes, sin embargo, en esta nueva administración celebran los primeros días de enero tras cero muertes violentas.

“Me siento muy contento porque a la fecha tenemos cero homicidios y quiero que sigamos limpiando la imagen de El Espina, necesitamos atraer turistas e inversionistas. Seré el alcalde de la seguridad de la mano con la gobernadora, queremos dinamizar la economía y así avanzar en nuestra población”, expresó el alcalde Wilson Gutiérrez.

El mandatario indicó que se encuentra analizando y revisando de qué manera se van a ejecutar unos CAIS móviles para la población, teniendo en cuenta que por ahora cuentan con nueve cuadrantes y tres en el corregimiento de Chicoral para un total de 12.

“Los cuadrantes lo conforman las motocicletas y lo que quiero es que tengamos un  equipo de reacción a través de unos CAIS móviles, que tengamos 10 policías más en el sector rural y la zona urbana”, afirmó el alcalde de El Espinal.

Esta información positiva sobre los índices de seguridad en El Espinal en lo corrido de este año 2024 demuestran que no hay ninguna muerte violenta, cifras que el año pasado ya alertaban a las autoridades.

Finalmente, el alcalde Wilson Gutiérrez manifestó: “Creanme que este tema de los CAIS móviles es algo que creo que nos puede dar resultado ante estos hechos violentos en la región”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima