Jaime-Soto-Rincón_r0.jpg
Jaime Rincon Soto-Alcalde de Santa Isabel-Tolima
5 Jul 2018 09:03 AM

Avanza de forma positiva obras en la vía Venadillo - Santa Isabel

Alerta
Tolima

En lo que respecta a los trabajos que se iniciaron en la vía que comunica estos dos municipios en el sector conocido como la vuelta El Taco, manifiesta el alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, se espera poder terminar con el proyecto al finalizar el presente mes de julio.

El mandatario resaltó que con este importante trabajo que se viene adelantando la reducción en casi media hora el transporte por el sector, teniendo en cuenta que anteriormente al llegar a este punto se debía parar y transitar con baja velocidad, lo que incluso facilitaba el actuar de la delincuencia ya que aprovechaban para robar y atracar a las personas que  circulaban por esta zona.

Le sugerimos leer:   Jóvenes rioblancunos se benefician del programa ‘Contando Mi Pueblo’

Para el burgomaestre se hace imprescindible el apoyo de la administración departamental para la ejecución de varios de sus proyectos como la instalación de placa huella en el sector de La Sierrita y San José - Colón, este último proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, de los cuales 1350 millones fueron asignados por la Gobernación y 150 millones de pesos fueron aportados por la administración municipal para el proceso de ejecución del proyecto que consta de 1.400 metros de vía.

Le sugerimos leer:   En un mes se abriría licitación para puente de Gualanday

Agregó que la instalación de esta placa huella permitirá mejorar la comunicación entre varias de las veredas más apartadas de esta localidad y que en tiempo de ola invernal, sus habitantes se ven en dificultades  para poder establecer un tránsito normal hacia el casco urbano del municipio por el mal estado de la vía.

Le sugerimos leer:  Más de 100 mil vehículos se movilizaron por vías del Tolima durante el puente festivo

El mandatario recalcó que con la llegada de la temporada de verano se ha podido beneficiar de forma inmediata las la ores que se han ve ido desarrollando en varios frente de trabajo y que sin duda permitirían la entrega  de las obras en un período inferior al establecido inicialmente por el gobierno local y departamental.

Le sugerimos leer:   Cortolima ordena talar emblemática Ceiba del parque de Suárez

El alcalde de Santa Isabel manifestó que además de estas obras, se vienen adelantado procesos de recuperación. De la malla vial que comunica con varios municipios vecinos como Líbano y Murillo, siendo el primero uno de los se torres que se verá un más beneficiado con la instalación de placa huella en el sector de San José -, Colón.

Le sugerimos leer:  Ley de Páramos fortalece gestión de la Región central para proteger nacimientos de agua